Urgencias Dentales en Mataró

Especialistas en urgencias dentales

Servicio de urgencias dentales sin cita previa

Tu clínica dental integral y de confianza

EXPERTOS EN URGENCIAS DENTALES
NUESTROS TRATAMIENTOS | URGENCIAS DENTALES EN MATARÓ

Urgencias Dentales

EXPERTOS EN URGENCIAS DENTALES EN MATARÓ

En nuestra clínica no es necesario solicitar cita frente a una emergencia odontológica, puedes llamarnos o presentarte directamente en la consulta. Lo único que rogamos es acudir entre las 10:00 y las 13:00, y las 16:00 y las 18:00 hs y tener paciencia. Estaremos encantados de resolver tu problema, pero al existir pacientes que acuden con cita, al igual deberás esperarnos un rato. Nosotros nos encargaremos que tu tiempo de espera sea el más breve posible y te ayudaremos a afrontar el dolor o miedo que puedas sentir.
¿Qué entendemos por urgencia dental?
Lo primero que pensarás es en dolor de un diente o muela, pero las urgencias pueden ser de varios tipos, aquí te enumeramos las más habituales, y por las que consideramos que debes acudir a un especialista. Es lógico pensar que, en caso de sufrir alguna de estos síntomas, acudiremos lo más rápidamente a una clínica odontológica cercana. Cuanto antes recibas atención, menores serán las posibilidades de complicaciones. Por tanto, cuanto más rápida y mejor sea la atención odontológica, más posibilidades habrá de solucionar tu problema con éxito..

¿QUÉ ENTENDEMOS POR URGENCIA DENTAL?

Lo primero que pensarás es en dolor de un diente o muela, pero las urgencias pueden ser de varios tipos, aquí te enumeramos las más habituales, y por las que consideramos que debes acudir a un especialista. Es lógico pensar que, en caso de sufrir alguna de estos síntomas, acudiremos lo más rápidamente a una clínica odontológica cercana. Cuanto antes recibas atención, menores serán las posibilidades de complicaciones. Por tanto, cuanto más rápida y mejor sea la atención odontológica, más posibilidades habrá de solucionar tu problema con éxito..

DOLOR

El dolor de dientes, y más concretamente de muelas, suele asociarse casi de inmediato a la presencia de caries. Aunque es, de hecho, la causa más habitual, puede deberse también a una infección o a la erupción de las muelas del juicio, entre otros. Tipos de dolor El dolor puede presentarse de manera súbita o ir aumentando en intensidad poco a poco. Puede haber dolor con los cambios de temperatura, dolor al masticar, sensibilidad en los cuellos de los dientes, etc. Y a menudo hay otro tipo de dolores que suelen confundirnos pero que pueden estar relacionados con la boca:

  • Dolor al abrir y cerrar la boca.
  • Dolor de oídos.
  • Dolor de cabeza al despertarnos.
  • Dolor al tragar saliva.
  • Dolor en los tejidos blandos, lengua, labios o encías.

Recuerda no tomar medicación por tu cuenta y ponerte en contacto con nuestra clínica lo antes posible. 

TRAUMATISMOS Y/O FRACTURAS DENTALES

Es mucho más habitual de lo que puedes imaginar. Un diente puede recibir un impacto por un golpe o una caída y como consecuencia del mismo ,puede ocurrir que el diente o muela se fracturen. ¿Qué pasa si es sólo un golpe? Es muy importante valorar si el diente se mueve o si ha cambiado su posición. Y más aún , si ha habido sangrado en la encía . En cualquiera de estos casos , es fundamental acudir al odontólogo cuanto antes ! ¿Qué pasa si el diente se ha fracturado? Este caso no solo afecta a tu estética dental, sino que se puede haber dañado la estructura interna del diente. Es por ello que se trata de una situación que requiere de la revisión inmediata por parte del dentista. Una fractura pequeña puede ser solucionada generalmente con un empaste, pero hay casos que, producto de la fractura, se expone el tejido pulpar (nervio) del diente lo que no solo provocará dolor sino que necesitará de un tratamiento más extenso. En casos de fracturas dentales extensas, donde conservas el trozo fracturado, puedes guardarlo, siempre hidratado, por ejemplo en suero fisiológico, para intentar colocarlo como parte del empaste.

URGENCIAS DENTALES EN MATARÓ: PÉRDIDA DE UN DIENTE

Si el traumatismo ha sido muy fuerte, es posible que uno de tus dientes se salga entero. A este caso se le denomina avulsión dental.

  • Mantén la calma y ten en cuenta que lo primero que debes hacer es enjuagarlo con agua suavemente. Nuevamente, colócalo en suero fisiológico para que se mantenga hidratado.
  • No intentes volver a colocarlo en el orificio de tu encía, pues es posible que lo tragues sin querer.Presiona suavemente con una gasa en la zona para calmar la aflicción y detener el sangrado.
  • Este tipo de urgencias dentales no puede esperar, por lo que te aconsejamos acudir a la clínica lo antes posible, llevando el diente.

Es importante que comprendas que cuanto menos tiempo pase el diente fuera de la boca, más posibilidades habrá de salvarlo, pero si no es posible fijar de nuevo la pieza habrá que valorar otras soluciones.

ABCESO DENTAL O FLEMÓN

Un absceso dental es una colección de pus que se localiza en la zona que rodea al diente o que invade tejidos blandos, provocando inflamación, inclusive de la cara. Su origen puede ser diverso, pero lo más frecuente es que se deba a la infección de un diente, encía o erupción de la muela de juicio. Su aparición normalmente es progresiva, suele estar acompañado de dolor y en este caso debes acudir a la consulta cuanto antes. No te automediques y sigue las instrucciones del profesional para poder eliminar la infección y prevenir futuras complicaciones.

URGENCIAS DENTALES EN MATARÓ: PÉRDIDA, CAÍDA O ROTURA DE PRÓTESIS

Estamos frente a una complicación muy común. Coronas o puentes que se despegan, coronas sobre implantes que se mueven, fractura de retenedores o ganchos de la prótesis e inclusive fractura de las prótesis por ejemplo por una caída. Todas estas situaciones deben ser valoradas y tratadas por un especialista, normalmente las solucionamos en clínica y otras veces, debemos pedir apoyo a nuestro laboratorio de prótesis de confianza..

EMPAQUETAMIENTO DE OBJETOS ENTRE DIENTES Y ENCIAS

Hay situaciones donde nos encontramos con un cuerpo extraño en los espacios interdentales y no podemos retirarlo fácilmente. Es muy molesto y, en algunos casos, muy doloroso. Suele suceder sin darnos cuenta que pequeños trozos de alimentos, por ejemplo semillas, o algún fragmento de un diente o empaste fracturado, se impacten y no lo podamos quitar. En estos casos, donde veas que no es viable retirar el fragmento o alimento (ni siquiera con la ayuda de un elemento de higiene interdental) deberás acudir a la clínica para evitar una infección.

URGENCIAS DENTALES EN MATARÓ: PÉRDIDA DE UN DIENTE

En los primeros días tras la colocación de la ortodoncia, es muy probable que te duelan los dientes debido a la presión de la aparatología. Y que aparezcan llagas o pequeñas heridas. Tranquilo, es un período de adaptación normal, suele desaparecer en pocos días y seguramente nuestro especialista ya te habrá explicado que hacer en estos casos. No obstante, hay ciertas emergencias relacionadas con la ortodoncia que requiere inmediata atención por parte del profesional:

  • Si una parte de tu aparato que se ha caído o se ha roto -ya sea un bracket o cualquier otro elemento de sujeción- intenta recuperarlo y llévalo al dentista.
  • En caso de que el extremo del arco te causa irritación porque se ha movido, puedes colocar una gasa en la zona hasta que acudas a la consulta.
  • Pero si el alambre ha penetrado en la encía, lengua o mejilla, acude inmediatamente a la consulta del dentista o al hospital.

TRISMUS O DIFICULTAD DE ABRIR Y CERRAR LA BOCA

No es muy frecuente, pero puede presentarse la situación de abertura de boca reducida, acompañada por dolor. Generalmente se debe a la contractura de los músculos encargados de abrir y cerrar la boca. Puede deberse a varios factores, entre ellos, la erupción o salida de las muelas de juicio, paciente con bruxismo, etc. Debes acudir a realizar una valoración para que podamos diagnosticar la causa. Los tratamientos serán diferentes de acuerdo al origen.

NO ESPERES MÁS. CONTÁCTANOS HOY MISMO.

CONTÁCTANOS






    Durante la semana de 09.30 a 19.30.

    Teléfono

    Respondemos lo antes posible.

    WhatsApp

    Respondemos lo antes posible.

    E-mail
    Boton WhatsApp para contactar la mejor clínica dental de Mataró

    Nuestra clínica dental cerca de ti

    ABIERTOS DE LUNES A VIERNES DE 09:30 A 13:30 Y DE 15:30 A 19:30
    LEPANTO 28, 08301, MATARÓ, BARCELONA, ESPAÑA
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram