Tratamiento de ortodoncia para niños

Expertos en ortodoncia pediátrica

Los mejores ortodoncistas para niños en Mataró

Brackets para niños al mejor precio

ORTODONCIA PARA NINOS - ORTODONCIA INTERCEPTIVA
TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS | ORTODONCIA PARA NIÑOS

Ortodoncia interceptiva para niños

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INTERCEPTIVA?

Ortodoncia infantil

La ortodoncia interceptiva es el nombre más técnico y adecuado para referirse a la ortodoncia infantil. Este tipo de ortodoncia recibe este nombre porque pretende “INTERVENIR” en el proceso de crecimiento de la estructura maxilofacial, los hueso de los maxilares superior e inferior y adelantarse a los problemas de oclusión y mordida que el niño/a desarrollará cuando haya finalizado su fase de crecimiento.

Aunque con bastante frecuencia el niño necesitará un tratamiento de ortodoncia en la adolescencia, la ortodoncia interceptiva en niños puede ser muy útil para limitar el alcance de estos problemas. Su principal objetivo es evitar tratamientos más caros y complejos cuando la anatomía de su cráneo se haya desarrollado por completo. Porque cuando el niño alcanza la edad adulta, los tratamientos para corregir estos problemas óseo-esqueléticos de mordida son notablemente engorrosos.

En estos casos que no han sido tratados en la infancia, suelen ser necesarios uno o varios tratamientos de ortodoncia… además de la posible intervención de un cirujano maxilofacial, cuando el paciente ha alcanzado la edad adulta.

¿CÓMO ES LA ORTODONCIA INTERCEPTIVA?

Los ortodoncistas aconsejan comenzar los tratamientos de ortodoncia interceptiva cuando en la boca del niño ya han erupcionado los incisivos superiores (también vulgarmente llamados “paletas”) e inferiores definitivos. Esto suele ocurrir en torno a los 7 años de edad en la mayoría de los casos. De manera habitual, la ortodoncia con brackets tradicionales no se recomienda hasta que el paciente ha cumplido los 12 o 13 años y haya perdido todos sus dientes de leche. Si se ha seguido correctamente el tratamiento de ortodoncia interceptiva previo, la ortodoncia con brackets necesaria cuando tenga su dentición definitiva será mucho menos compleja.

TIPOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS

La ortodoncia infantil no tiene otro fin que el de adaptarse al desarrollo y crecimiento de los huesos del niño, y dependiendo de su problema, se usará un tipo de ortodoncia u otro. Existen infinidad de aparatos fijos y removibles, aparatos intra y extraorales.

Los ortodoncistas aconsejan comenzar los tratamientos de ortodoncia interceptiva cuando en la boca del niño ya. Una vez finalizado el tratamiento se colocan retenedores fijos o removibles en ambos maxilares.

Los retenedores fijos para niños, consistentes en una estructura metálica adherida a la superficie interna de los dientes anteriores que no es visible.

Los retenedores removibles para niños, son pequeñas férulas transparentes que se utilizan por la noche. Cuál es su función?: Evitar el movimiento de los dientes y estabilizar el tratamiento realizado.

PRECIO DE ORTODONCIA PARA NIÑOS EN MATARÓ

PRECIO ORTODONCIA INTERCEPTIVA EN MATARÓ

El tipo de tratamiento que indique el estudio de ortodoncia será determinante. El tiempo de duración, el tipo de brackets y la complejidad del tratamiento determinarán el precio del mismo.

Una ortodoncia con brackets puede variar entre 2.500 y 3.500 € dependiendo del tiempo y materiales. La ortodoncia invisible es un poco más cara, ya que todos sus componentes están hechos a la medida del paciente. Dependiendo de la dificultad del caso, podríamos decir que un presupuesto invisalign para niños con alineadores transparentes oscilará entre 3.000 y 5000 € en los casos más extensos.

NO ESPERES MÁS. CONTÁCTANOS HOY MISMO.

CONTÁCTANOS






    Durante la semana de 09.30 a 19.30.

    Teléfono

    Respondemos lo antes posible.

    WhatsApp

    Respondemos lo antes posible.

    E-mail
    Boton WhatsApp para contactar la mejor clínica dental de Mataró

    Nuestra clínica dental cerca de ti

    ABIERTOS DE LUNES A VIERNES DE 09:30 A 13:30 Y DE 15:30 A 19:30
    LEPANTO 28, 08301, MATARÓ, BARCELONA, ESPAÑA
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram