Tratamientos de ortodoncia en Mataró

Los mejores ortodoncistas de Mataró
Ortodoncia para adultos y niños
Nos adaptamos a tus necesidades

Ortodoncistas en Mataró

Una sonrisa hermosa con los dientes en correcta posición es probablemente la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en el resultado final de un tratamiento con ortodoncia.

Este tratamiento consiste en alinear los dientes y lograr una mordida adecuada que te ayudará a masticar mejor, sonreír más a menudo y mantener los dientes más sanos gracias a la higiene más accesible.

Está indicada en casos de mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento severo, clase II y problemas de anchura de los maxilares.

Ortodoncia

Beneficios

Con nuestros sistemas de ortodoncia se puede prevenir o reducir la pérdida de hueso alrededor de los dientes, mejorar la capacidad del ortodoncista para restaurar los dientes que faltan, mejorar la estética para una mejor sonrisa y la apariencia facial, mejorar la función de los dientes y mejorar la salud bucal reduciendo el riesgo de gingivitis, abscesos, periodontitis y caries.

Tipo de tratamiento

Estos tratamientos te ayudan a mejorar la estética dental cuando los dientes están mal colocados, no puedes cerrar bien la boca, tienes una malformación dental o simplemente no te gusta tu sonrisa. Un tratamiento convencional o funcional puede realizarse a cualquier edad, simplemente variará el tipo de tratamiento o la técnica a utilizar. Como prevención, es muy importante hacer una revisión de ortodoncia a los niños entre 6 y 8 años para controlar el crecimiento dental y evitar problemas complejos a una edad más avanzada.

La edad ideal

Aunque la ortodoncia se asocia a menudo con los adolescentes, cada vez más adultos optan por corregir las malposiciones de los dientes. El tratamiento ortodóncico no es simplemente estético, los dientes desalineados pueden afectar la salud de los dientes y las encías y causar dolor en la mandíbula y disfunciones aún mayores. Los niños a partir de los 6 años pueden acudir a revisiones y comenzar el tratamiento de ortodoncia interceptiva, y por supuesto, los adultos de todas las edades.

Tipos de ortodoncia

Existen diferentes técnicas ortodónticas y tipos de aparatos como la ortodoncia convencional con brackets dentales metálicos, brackets estéticos o brackets cerámicos, ortodòncia funcional con aparatos removibles, ortodoncia lingual, y el tratamiento más innovador y demandado actualmente de sistema Invisalign u ortodoncia invisible. Y recuerda: la ortodòncia es para adultos y niños!!!!! Para cualquier tratamiento de ortodòncia es necesario realizar un estudio con fotografías y Radiografías especiales, lo que determinará la duración, el tipo y el precio del tratamiento a realizar.

Somos tus ortodoncistas de confianza en Mataró. Te ofrecemos la posibilidad de un tratamiento a tu medida, incluso de ortodoncia financiada. Puedes consultar sin compromiso los precios que más se adapten a tu caso.

Ortodoncia con brackets

Especialistas en brackets

Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual y sublingual en Mataró

Ortodoncia invisalign

Ortodoncia invisible al mejor precio

Ortodoncia para niños

Expertos en ortodoncia pediátrica

Ortodoncia dental: antes y después

Caso 1
Caso 2
Caso 3

Preguntas sobre la clínica

Un tratamiento ortodóntico permite corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la apariencia de la sonrisa. Existen distintos tipos y aunque cada una emplee distintas técnicas o materiales, el objetivo final es el mismo.

A grandes rasgos, el objetivo es conseguir aplicar fuerza, de forma medida, prolongada y controlada, consiguiendo de este modo el desplazamiento de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

La ortodoncia en adutos es necesaria siempre que estén alterados la posición de los dientes, espacios entre los dientes, mordidas abiertas o distintos problemas de estética dental. Son muchas las razones que nos lleva a recomendarla, inclusive antes de una rehabilitación total.

El precio dependerá principalmente del tipo de tratamiento. El tiempo de duración, el tipo de brackets y la complejidad del tratamiento determinarán el precio del mismo:

- Una ortodoncia con brackets puede variar entre 2.500 y 3.500 €, dependiendo del tiempo y materiales.

- La ortodoncia invisible es un poco más cara, ya que todos sus componentes están hechos a la medida del paciente. Dependiendo de la dificultad del caso, podríamos decir que un presupuesto invisalign con alineadores transparentes oscilarà entre 3.000 y 5000 € (en los casos más extensos).

La ortodoncia no duele. Este tratamiento debe hacer con fuerza muy leve y suavemente, y esa fuerza ligera es la que permite el movimiento dentario sin dañar a los dientes, las raíces y el periodonto. Es usual que después de la instalación de tus brackets, sientas un dolor o presión en tus dientes. Incluso puedes sentir como si estuvieran flojos. El dolor al ajustar los brackets se debe a la presión que estos practican buscando mover tus dientes.

Un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 12 meses para casos sencillos o más de 30 meses si son casos muy complejos. Si solo existe un ligero apiñamiento con unos pocos meses de tratamiento será suficiente. Si es necesario hacer extracciones o hay dientes incluidos, puede durar más de dos años. Siempre recomendamos hacerse la idea de un tratamiento de entre 18 y 24 meses. Si luego resulta ser más corto, mucho mejor!

Contáctanos!
Escribe a mi WhatsApp y realiza una reserva ahora mismo.
Nuestra clínica dental cerca de ti
Lepanto 28, 08301, Mataró, Barcelona, España
Abiertos de Lunes a Viernes 
de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram