Odontología general en Mataró

Profesionales expertos en tratamientos de odontología general

Los mejores odontólogos cerca de ti

EXPERTOS EN ODONTOLOGÍA GENERAL
NUESTROS TRATAMIENTOS | ODONTOLOGÍA GENERAL

Odontología General

¿EN QUÉ CONSISTE LA ODONTOLOGÍA GENERAL?

Es nuestra misión como odontólogos satisfacer todas las necesidades de nuestros pacientes. Gracias a todas las técnicas empleadas para prevenir cualquier tipo de anomalía en nuestra boca, como las limpiezas bucales, el sellado de fosas y fisuras, o el cepillado dental, los dentistas se encargan de que sus pacientes puedan evitar por todos los medios la llegada de las temidas caries. Si a pesar de estos procedimientos, aparecen estas lesiones, el odontólogo realizará odontología conservadora, o lo que es lo mismo, aquella que elimina únicamente el tejido dental perjudicado y conserva, por tanto, las piezas originales. El objetivo es que el paciente puede disfrutar de todas las ventajas de conservar sus dientes, ya que siempre es preferible conservarlos. Para ello, es imprescindible diagnosticar el problema a tiempo y aplicar el procedimiento adecuado. La odontología general, restauradora o conservadora, abarca infinidad de áreas y el resultado final será el de recuperar la salud bucal. Las distintas áreas son:

RESTAURADORA

Reconstrucciones y empastes

  • Nuevos empastes: estos solucionan problemas de caries sin tratar.
  • Cambio de empastes antiguos: como su nombre indica, esta técnica se basa en cambiar los empastes antiguos en mal estado, con filtraciones, o por motivos estéticos, ya que antiguamente los materiales usados para la obturación dejaban un color en el diente poco natural.
  • Incrustaciones: se realizan cuando los empastes de gran tamaño requieren reconstruir parte del diente perdido con porcelana hecha a medida en el laboratorio.
  • Sellado de fosas y fisuras: en pacientes proclives a formar caries y en niños cuando comienzan a salir los molares permanentes o definitivos.

CIRUGIA ORAL

La Cirugía Oral incluye el diagnóstico y el tratamiento un gran espectro de enfermedades, problemas y aspectos estéticos de la boca, dientes y encías. El procedimiento de cirugía más conocido es la extracción dental, tanto la exodoncia simple como la exodoncia de restos radiculares(raíces dentales) , de piezas dentarias retenidas dentro del hueso de los maxilares y por supuesto de las muelas de juicio o cordales. Las muelas de juicio pueden encontrarse dentro del hueso o haber erupcionado naturalmente. Indicaciones de exodoncias o extracción dental:

  • Una muela del juicio impactada o erupcionada en una posición poco conveniente.
  • Dientes muy destruidos por procesos de caries, fracturas radiculares o traumatismos severos.
  • Dientes con problemas periodontales avanzados, con gran pérdida de tejido óseo y movilidad.
  • Dientes de leche que no han caído en su tiempo e interfieren en el crecimiento de los dientes definitivos o permanentes.
  • En tratamientos de ortodoncia, por espacio insuficiente para alineación.
  • Dientes supernumerarios.

Otros tratamientos realizados por los cirujanos son:

  • Extirpación de lesiones en tejidos blandos o de quistes de los maxilares.
  • Toma de biopsias o muestras de tejido para su estudio anatomopatológico. La toma de biopsias es fundamental en el diagnóstico enfermedades de la mucosa oral.El estudio anatomopatológico es también fundamental para el diagnóstico precoz del cáncer oral. Para ello es muy importante la revisión periódica de las mucosas.
  • Cirugía periodontal :injertos gingivales libres, injertos de tejido conectivo, alargamientos coronarios y gingivectomías.
  • Frenectomías (cuando hay que intervenir el frenillo labial o lingual por afectación de los tejidos circundantes).
  • Apicectomías, que consiste en el abordaje de la zona del extremo de la raíz de un diente (ápice)para eliminar una infección, sin realizar la extracción del mismo.
Boton WhatsApp para contactar la mejor clínica dental de Mataró

Nuestra clínica dental cerca de ti

ABIERTOS DE LUNES A VIERNES DE 09:30 A 13:30 Y DE 15:30 A 19:30
LEPANTO 28, 08301, MATARÓ, BARCELONA, ESPAÑA
MENCIONES LEGALES POLITICA DE PRIVACIDAD 

Sitio web creado por Genaro Palma

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram