Higiene y limpieza dental en Mataró

La mejor limpieza dental de Mataró.
Expertos en limpieza dental.

Higiene y limpieza dental

La higiene dental completa consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro que se encuentran en la boca del paciente. 

Para una higiene bucal completa, nuestra higienista dental usará el ultrasonido, los cepillos de profilaxis con pastas pulidoras, el spray de clorhexidina y el flúor tópico.

Tratamiento de limpieza dental en Mataró

Recomendaciones

Siempre después de una higiene oral, nuestra higienista explicará al paciente la técnica de cepillado más adecuada para su caso. En 30-40 minutos el paciente puede volver a lucir y disfrutar una boca limpia y más saludable.

Anestesia

En ciertos casos en que se ha acumulado mucho sarro y placa bacteriana, se hace necesaria la anestesia para evitar molestias en el paciente. También se puede emplear en casos de especial sensibilidad dental.

Importancia

Los dentistas aconsejamos cuidar bien la higiene de la boca, porque las bacterias que se depositan en los dientes, encías o lengua pueden traducirse en infecciones serias. No solo se trata de cuidar tu salud dental, sino la integral, ya que los problemas de salud dental pueden trasladarse a otras zonas del cuerpo si no se tratan a tiempo.

Beneficios de la higiene bucal

Ventajas

En odontología, la limpieza dental ayuda a mantener tu boca limpia y sana,para evitar problemas de salud, enfermedades u otros problemas derivados de la falta de higiene. Además, si realizas este tipo de higiene dental de una manera regular como te hemos recomendado ,lograrás mantener una sonrisa bonita y agradable para los demás. Una limpieza bucal profesional genera muchos beneficios para el paciente Ayuda en la detección de caries incipientes o problemas de las encías.

Diagnósticos

También nos permite diagnosticar otras patologías de la boca, como halitosis, sequedad bucal, bruxismo, enfermedad periodontal, etc.

El beneficio más grande es devolverle la salud a la encía, pasadas las 48hs de la higiene que es cuando la encía ya se notara desinflamada, podrás comprobar cambio de color y tamaño. Se volverá más rosada y adherida a los dientes.

Elígenos como tu higienista dental en Mataró

Nuestra clínica dental en Mataró cuenta con un excelente equipo de profesionales , higienistas, periodoncistas y odontólogos generales capacitados para realizar tu higiene dental y resolver tus dudas.

Lo más importante es acompañarte en el tratamiento, darte la confianza que necesites y explicarte en detalle en qué consiste el tratamiento y que puedes hacer tú para ayudarnos a mantener tu boca sana.

Contáctanos

En qué pacientes se indica la higiene dental?

En todos, cada 6 meses

En todos los pacientes en general con una regularidad de 6 meses a 1 año dependiendo la necesidad

Pacientes con brackets

En pacientes portadores de brackets....... si!!!!!, la limpieza con brackets de ortodoncia es posible e indispensable

Comprometidos

En pacientes con compromiso del estado general, ya que el sarro y las bacterias en la boca son perjudiciales para la salud

Higiene dental infantil

Higiene dental infantil: hay niños que forman sarro muy fácilmente, en estos casos está indicada

Procedimiento de limpieza de dientes

Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6

Detección de placa y sarro

Mediante un instrumental como la sonda, explorador, espejo, aire... y/o agentes químicos como el revelador de placa.

Con el revelador el paciente puede comprobar donde se encuentra el cálculo/placa, al teñirse de un color llamativo, pudiendo asimilar mejor el manejo de las técnicas de higiene oral correctas (cepillado, seda dental, interdentales...) y saliendo de la consulta con una alta motivación.

Eliminación de cálculo

Se emplea un ultrasonido (aparato eléctrico que produce ondas sonoras de alta frecuencia) que fractura y desprende los depósitos de cálculo sin dañar el diente.

Siempre va acompañado de un chorro de agua para refrigerar la punta de ultrasonidos, que está en contacto directo con el diente, ya que ésta produce una gran cantidad de calor, además de arrastrar dichos depósitos desprendidos. Este agua también produce el llamado efecto de cavitación que destruye las bacterias, imprescindible para completar el tratamiento.

Una solución de agua con bicarbonato

Este paso sirve para mejorar el aspecto de los dientes, eliminando las manchas de algunos alimentos, refrescos, té y especialmente, manchas causadas por el tabaco.

Pulido: Consiste en la eliminación de las manchas superficiales, dejando una superficie lisa para evitar la acumulación de biofilm. Se emplean pastas de profilaxis de diferentes grados de abrasión y cepillos, copas y/o tiras de pulir.

Spray de clorhexidina EMS:Con este sistema terminamos de eliminar el biofilm supra y subgingival.

Flúor tópico

Después de haber limpiado perfectamente toda la boca, nos tenemos que asegurar que no vuelva a pasar.
¿Cómo hacerlo? Pasando una capa de flúor en los dientes, que dificultará que las bacterias vuelvan a la dentadura del paciente.

A parte, este producto, hará que temporalmente el paciente tenga una sonrisa más blanca y bonita. Pero como hemos ya comentado, este no es el propósito de la limpieza dental, solo un efecto secundario.

Aplicamos 2 minutos de flúor sobre los diente para reducir la sensibilidad dentinaria y fluorizar el diente evitando riesgo de caries.

Técnicas de higiene

Para nuestro equipo en la clínica dental Sorensen, uno de los puntos claves para el tratamiento de la limpieza dental es explicar como limpiarse correctamente los dientes y mantener una buena salud bucodental.

Revisiones periódicas

En pacientes con una salud oral óptima irán con una frecuencia entre 6 meses y 1 año.

Y aclaramos la duda de nuestros pacientes ....¿la limpieza dental duele? La respuesta es no. Aunque pudiera parecer que sí, este procedimiento es indoloro siempre y cuando se realice correctamente y por un especialista. La duración de esta, depende mucho que tanto sarro o placa tengas acumulada, pero por lo regular dura de 30 a 60 minutos.

¿Cómo cuidar su boca luego de una limpieza?

Consideraciones a tener en cuenta después de una profilaxis dental

Encías sensibles

Tras una limpieza dental profunda la encía puede estar más roja, ligeramente sangrante en algunos puntos de la boca en las primeras 24 horas. Esto es un proceso absolutamente natural por la manipulación de los tejidos de la encía durante la higiene bucal.

Dentífricos para la sensibilidad

Es muy frecuente que la zona bucal presente sensibilidad luego de una limpieza dental, por lo que recomendamos usar dentífricos o colutorios especialmente pensados para la sensibilidad si fuese necesario

Evita bebidas muy frías o calientes

Evita bebidas muy calientes o muy frías que puedan causar molestias o dolores en tu boca, ya que se encontrará especialmente sensible. La duración de la sensibilidad es variable pero hasta una semana de sensibilidad es normal!

Evita bebidas que provoquen manchas

No tomes bebidas que puedan provocar manchas profundas en tu esmalte por sus propiedades, como el té, el café o la Coca-Cola, en las primeras 24 horas.

Utiliza un cepillo suave e hilo dental

Para realizar tu rutina de higiene bucodental utiliza un cepillo suave, hilo dental con cera y un cepillo interdental de un tamaño adecuado con el que alcanzar todos los rincones de tu boca.
Contáctanos!
Escribe a mi WhatsApp y realiza una reserva ahora mismo.
Nuestra clínica dental cerca de ti
Lepanto 28, 08301, Mataró, Barcelona, España
Abiertos de Lunes a Viernes 
de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram