28.04.2022

Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental

Introducción

Con el buen tiempo acompañándonos casi cada día, no se nos ocurre mejor momento para comenzar a mimar la sonrisa y a nosotros mismos. Si te estás planteando recuperar el blanco natural de tus dientes, seguro que el blanqueamiento dental se te ha pasado por la mente, ¿verdad? No obstante, a pesar de ser el tratamiento estrella de Estética Dental, continúa suscitando muchas dudas entre nuestros pacientes, gracias a una seria de falsos mitos sobre el blanqueamiento dental que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo.

En nuestra clínica de Mataró, contamos con diferentes técnicas y alternativas para conseguirlo, así que es tan fácil como confiar en nuestro equipo y dejar que te asesoremos. Aun así, para despejar todas estas cuestiones, desde Sørensen Clínica Dental, hemos querido responderlas para ti. ¡No te la pierdas!

Uno de los falsos mitos sobre el blanqueamiento dental es que… daña el esmalte

No es cierto, ya que se trata de un tratamiento totalmente seguro en todas sus variantes. Aplicado y supervisado por un odontólogo experto, no daña el esmalte ni ocasiona sensibilidad dental a largo plazo.

Los resultados que se consiguen son extremadamente artificiales

Es habitual pensar que el blanqueamiento ofrece unos resultados poco estéticos y demasiado artificiales, consiguiendo un tono de blanco muy poco natural, pero nada más lejos de la realidad. Estudiamos cada caso para conseguir una sonrisa armónica y con un aspecto saludable, por lo que nunca llegamos a un tono demasiado extremo.

Otro de los falsos mitos sobre el blanqueamiento dental es que… es doloroso

No, además de seguro, se trata de una técnica muy sencilla e indolora. Es cierto que, en algunos paciente, genera cierta sensibilidad dental, pero es una sensación totalmente temporal y, por norma general, tiende a desaparecer al finalizar el tratamiento.

Muchos pacientes no pueden disfrutar de sus beneficios

Prácticamente todo el mundo puede apostar por este tratamiento, siempre y cuando se cuente con una buena salud oral previa. Si existen infecciones orales es necesario resolverlas antes de aplicar el blanqueamiento. No obstante, es cierto que recomendamos su aplicación a partir de los 17 o 18 años, para evitar completamente cualquier signo de hipersensibilidad.

Y la última de las falsas creencias sobre el blanqueamiento dental… es que no consigue eliminar manchas del esmalte

Aunque este tratamiento es eficaz, sobre todo, para recuperar el blanco perdido con el paso de los años, también consigue eliminar ciertas manchas de tinción ocasionadas por algunos alimentos o por el paso del tiempo. No obstante, cuando el esmalte se encuentra muy dañado por la toma de algún medicamento o por causas genéticas, es cierto que solemos optar por un tratamiento distinto, como las carillas dentales, para recuperar la apariencia estética.

No te quedes con las dudas y ponte en contacto con tu dentista en Mataró. ¡Estamos seguros de que terminaremos con todos los mitos falsos sobre el blanqueamiento dental!

Contáctanos!
Escribe a mi WhatsApp y realiza una reserva ahora mismo.
Nuestra clínica dental cerca de ti
Lepanto 28, 08301, Mataró, Barcelona, España
Abiertos de Lunes a Viernes 
de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram