La Odontología Estética no significa odontología cara. Cada vez mas existen más y mejores opciones de tratamientos de estética que nos permiten ofrecer soluciones individuales a cada uno de nuestros pacientes. Los avances en el campo de los materiales y procedimientos en odontología estética, han incrementado considerablemente las posibilidades del tratamientos estéticos.
En nuestra sociedad competitiva y moderna, una apariencia agradable frecuentemente indica una diferencia entre el éxito y el fracaso tanto en el ámbito profesional como personal. Es increíble lo que la incapacidad de sonreir por verguenza o inseguridad repercute en las relaciones personales.
Hay muchos tratamientos de reconstrucción estètica de dientes, solo queda buscar el que más se acomode a tus necesidades y posibilidades. En nuestra clínica ofrecemos distintas opciones para mejorar tu estética facial y dental.
Son procedimientos restaurativos mínimamente invasivos que consisten en realizar un leve pulido sobre la superficie del esmalte dental y colocar finas láminas de composite, un material resinoso, para corregir problemas de color, forma, tamaño o posición dentaria, logrando así una sonrisa estética, armónica y saludable.
Se realizan en consulta, requieren una gran destreza por parte del profesional, dependiendo la cantidad de dientes involucrados se hacen en una o más sesiones . El resultado es muy satisfactorio y es reversible.
Las carillas de porcelana o disilicato son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético.
En una primera sesión nuestros odontólogos estudiarán el aspecto del diente, luego lo prepararán quitándole una pequeña capa de esmalte dental para que la carilla de porcelana se adhiera correctamente. Se toman medidas para ser enviadas al laboratorio protésico. Colocaremos carillas provisionales durante los días de espera.
Una vez fabricadas las carillas por el protésico, el paciente regresa para una segunda sesión en donde se probarán para ver el ajuste y comprobará la oclusión para colocar las mismas.
Una vez que se ha cementado la carilla el paciente puede hablar e ingerir alimentos con normalidad.
Para realzar la belleza de tu sonrisa, para dar volumen , mejorar el aspecto y la salud de tus encias, nuestro equipo está preparado para finalizar tu tratamiento estético o satisfacer tus demandas , con tratamientos de Acido Hialurónico.
Está comprobado que es un material muy natural y sus resultados inmediatos perduran por más de seis meses. Utilizamos productos de calidad y primeras marcas del mercado.
Mediante este procedimiento podemos restaurar dientes que han perdido gran cantidad de tejido , ya sea por procesos de caries, antiguos empastes filtrados o fracturas o fisuras, siempre que el daño no sea tan importante como para indicar una corona.
A través de un bloque de material fabricado en laboratorio, se repondrá el volumen de tejido dentario ausente, respetando el color y la anatomía del diente que quedaba sano.
Es un procedimiento más conservador de la estructura dentaria respecto de la realización de una corona o funda.
Se realizan en el laboratorio dental luego de la preparación del diente y la confección de un modelo de trabajo, luego son cementadas en una segunda sesión. Pueden ser confeccionadas en resina compuesta, porcelana o metal. Este tipo de restauración no solo devuelve al diente su normal funcionalidad como así también la estética.
Los dientes no tienen un color uniforme en toda su superficie, sino que sus tonalidades van variando según el lugar. El “blanqueamiento dental” realiza una aclaración del color del esmalte. El resultado son unos dientes más blancos que conservan esa variedad de tonos que tienen nuestras piezas dentales.
Esta técnica puede llevarse a cabo en la consulta del especialista o en casa. El blanqueamiento en consulta es más rápido que el realizado en el hogar. Generalmente son necesarias una o dos visitas de entre 40 y 60 minutos por sesión.Para el blanqueamiento en casa es necesario crear un molde (férula) de plástico que se ajusta perfectamente a los dientes a blanquear. Este molde se rellena con una solución blanqueadora y se coloca sobre los dientes consiguiendo el aclarado del esmalte.
Es el caso de los pacientes que enseñan mucho las encías al sonreir. Se puede solucionar de una manera pràctica y definitiva. Realizamos un alargamiento de la corona del diente mediante un procedimiento sencillo en la encía. Una vez lo hemos logrado se pueden colocar carillas estéticas de porcelana o composite según sea más conveniente.
Los espacios entre los dientes, llamados sistemas, se pueden realizar con materiales como composite o porcelana, y mejorar el aspecto de los dientes pequeños o separados. Mejora la estética dental y facilita la higiene. A veces se indica en dientes muy pequeños, al finalizar tratamientos de ortodoncia o cuando el frenillo labial separa los dientes centrales.
La estética dental se ocupa de lograr mejorar el aspecto de los dientes, a través de la confección de carillas dentales, blanqueamientos, cierre de espacios dentales y varias opciones más que podremos explicarte en tu visita.
Todo tratamiento dental requiere de control periódico y mantenimiento, pero las carillas de porcelana una vez colocadas no necesitan ningún tratamiento complementario.
El cierre de espacios entre los dientes no solo es posible con ortodOncia, utilizando técnicas de estÉtica dental, como carillas de composite o porcelana, el cierre de los espacios se puede conseguir fácilmente.
Con el paso del tiempo, la ingesta de sustancias con colorantes, y el desgaste natural de los dientes, éstos van cambiando de color. Otras veces el color oscuro se debe a factores internos como el efecto de medicación durante la formación de los dientes..
En este caso no es posible realizar blanqueamiento, este tratamiento está indicado para aclarar solamente la superficie dental. Actúa directamente sobre el esmalte.
Una carilla es una delgada capa confeccionada en distintos materiales y técnicas que cubre la superficie del diente, se puede confeccionar en clínica o mediante moldes se realizan en laboratorio.