Tratamientos de estética dental en Mataró

La mejor estética dental de la ciudad

Expertos en odontología estética

ESTÉTICA DENTAL EN MATARÓ
TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS | ESTÉTICA DENTAL

Estética Dental

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESTÉTICA DENTAL?

La sonrisa es la síntesis de la comunicación, es curativa y contagiosa. Es tu momento de sonreir.

La estética dental es una especialidad de la odontología, que se ocupa entre otras cosas, de dar solución a la desarmonía de los dientes,color, forma, tamaño o alineación,lo que genera una sensación de disconfort al paciente. Un tratamiento de estética dental no solo trata de corregir esas alteraciones sino de fabricar una sonrisa a medida para el paciente , respetando sus gustos y su anatomía.

La Odontología Estética no significa odontología cara. Cada vez mas existen más y mejores opciones de tratamientos de estética que nos permiten ofrecer soluciones individuales a cada uno de nuestros pacientes. Los avances en el campo de los materiales y procedimientos en odontología estética, han incrementado considerablemente las posibilidades del tratamientos estéticos.
En nuestra sociedad competitiva y moderna, una apariencia agradable frecuentemente indica una diferencia entre el éxito y el fracaso tanto en el ámbito profesional como personal. Es increíble lo que la incapacidad de sonreir por verguenza o inseguridad repercute en las relaciones personales.

Hay muchos tratamientos de reconstrucción estètica de dientes, solo queda buscar el que más se acomode a tus necesidades y posibilidades. En nuestra clínica ofrecemos distintas opciones para mejorar tu estética facial y dental.

TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL: LAS CARILLAS DENTALES

CARILLAS DENTALES

Las carillas son unas láminas finas que cubren la parte frontal o visible de los dientes. Es un tratamiento estético que sirve para disimular defectos en la coloración de los dientes o desperfectos en los mismos tal como caries, alteración de la forma, posición o tamaño.

Las carillas son finas láminas fabricadas en diferentes materiales, con un grosor que oscila entre 0,8 y 1,5 mm. Se adhieren mediante cementos especiales a la superficie externa de los dientes. Son capaces de modificar el color, el tamaño, la forma o la posición de sus dientes, además de permitirnos corregir restauraciones antiguas defectuosas.

Este tratamiento requiere de un diagnóstico muy cuidadoso de parte de nuestros profesionales, ya que no todos los pacientes pueden llevarlas. Se deben valorar varios aspectos como la posición dentaria, la mordida, el estado previo de los dientes y la salud de las encías. Los casos de apiñamientos severos o defectos en la relación de las arcadas dentarias pueden contraindicar este tratamiento. Tampoco es recomendable en ciertos pacientes bruxómanos o apretadores.

INDICACIONES:

Cubrir fracturas de los dientes: Como consecuencia de un golpe con fractura parcial de un diente.
Cerrar espacios interdentales: Cuando dos dientes están muy separados entre sí (lo que se conoce como diastema),pueden colocarse carillas estéticas para cubrir ese espacio.
Corregir formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, , o está desalineado con el resto, es posible construir carillas para cubrir los dientes en cuestión y que así se ajusten a la forma deseada.
Agrandar los dientes: En ocasiones nos encontramos con dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura en general formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que diente. Las carillas dentales podrían corregir el problema de los dientes pequeños..
Blanquear los dientes: Es uno de los tratamientos más efectivos cuando el blanqueamiento dental no es posible.
En general, las carillas estéticas podrían ser una solución para dientes torcidos, separados, apiñados o montados, siempre pensando en casos muy leves, ya que estos problemas podrían requerir ortodoncia en muchas ocasiones.

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana o disilicato son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético.

En una primera sesión nuestros odontólogos estudiarán el aspecto del diente, luego lo prepararán quitándole una pequeña capa de esmalte dental para que la carilla de porcelana se adhiera correctamente. Se toman medidas para ser enviadas al laboratorio protésico. Colocaremos carillas provisionales durante los días de espera.

Una vez fabricadas las carillas por el protésico, el paciente regresa para una segunda sesión en donde se probarán para ver el ajuste y comprobará la oclusión para colocar las mismas. Una vez que se ha cementado la carilla el paciente puede hablar e ingerir alimentos con normalidad.

CARILLAS DE COMPOSITE

Son procedimientos restaurativos mínimamente invasivos que consisten en realizar un leve pulido sobre la superficie del esmalte dental y colocar finas láminas de composite, un material resinoso, para corregir problemas de color, forma, tamaño o posición dentaria, logrando así una sonrisa estética, armónica y saludable. Se realizan en consulta, requieren una gran destreza por parte del profesional, dependiendo la cantidad de dientes involucrados se hacen en una o más sesiones . El resultado es muy satisfactorio y es reversible.

OTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL

INCRUSTACIONES ESTÉTICAS

Mediante este procedimiento podemos restaurar dientes que han perdido gran cantidad de tejido , ya sea por procesos de caries, antiguos empastes filtrados o fracturas o fisuras, siempre que el daño no sea tan importante como para indicar una corona.

A través de un bloque de material fabricado en laboratorio, se repondrá el volumen de tejido dentario ausente, respetando el color y la anatomía del diente que quedaba sano.

Es un procedimiento más conservador de la estructura dentaria respecto de la realización de una corona o funda.

Se realizan en el laboratorio dental luego de la preparación del diente y la confección de un modelo de trabajo, luego son cementadas en una segunda sesión. Pueden ser confeccionadas en resina compuesta, porcelana o metal. Este tipo de restauración no solo devuelve al diente su normal funcionalidad como así también la estética.

CIERRE DE ESPACIOS DENTALES

Los espacios entre los dientes, llamados sistemas, se pueden realizar con materiales como composite o porcelana, y mejorar el aspecto de los dientes pequeños o separados. Mejora la estética dental y facilita la higiene. A veces se indica en dientes muy pequeños, al finalizar tratamientos de ortodoncia o cuando el frenillo labial separa los dientes centrales.

SONRISA GINGIVAL

Es el caso de los pacientes que enseñan mucho las encías al sonreir. Se puede solucionar de una manera pràctica y definitiva. Realizamos un alargamiento de la corona del diente mediante un procedimiento sencillo en la encía. Una vez lo hemos logrado se pueden colocar carillas estéticas de porcelana o composite según sea más conveniente.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Los dientes no tienen un color uniforme en toda su superficie, sino que sus tonalidades van variando según el lugar. El “blanqueamiento dental” realiza una aclaración del color del esmalte. El resultado son unos dientes más blancos que conservan esa variedad de tonos que tienen nuestras piezas dentales.

Esta técnica puede llevarse a cabo en la consulta del especialista o en casa. El blanqueamiento en consulta es más rápido que el realizado en el hogar. Generalmente son necesarias una o dos visitas de entre 40 y 60 minutos por sesión.Para el blanqueamiento en casa es necesario crear un molde (férula) de plástico que se ajusta perfectamente a los dientes a blanquear. Este molde se rellena con una solución blanqueadora y se coloca sobre los dientes consiguiendo el aclarado del esmalte.

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Para realzar la belleza de tu sonrisa, para dar volumen , mejorar el aspecto y la salud de tus encias, nuestro equipo está preparado para finalizar tu tratamiento estético o satisfacer tus demandas , con tratamientos de Acido Hialurónico. Está comprobado que es un material muy natural y sus resultados inmediatos perduran por más de seis meses. Utilizamos productos de calidad y primeras marcas del mercado.

¿Qué es el ácido Hialurónico y cómo actúa?

Son procedimientos restaurativos mínimamente invasivos que consisten en realizar un leve pulido sobre la superficie del esmalte dental y colocar finas láminas de composite, un material resinoso, para corregir problemas de color, forma, tamaño o posición dentaria, logrando así una sonrisa estética, armónica y saludable. Se realizan en consulta, requieren una gran destreza por parte del profesional, dependiendo la cantidad de dientes involucrados se hacen en una o más sesiones . El resultado es muy satisfactorio y es reversible.

¿Qué beneficios tienen los tratamientos con Ácido Hialurónico?

  • Realizar el contorno de los labios para mejorar la definición y el perfil.
  • Redefinir el surco nasolabial.
  • Rellenar las arrugas periorales (código de barras) y las líneas marioneta para recuperar un aspecto juvenil.
  • Mejorar la definición de las comisuras labiales de la boca para ofrecer una expresión positiva.
  • Aumentar el volumen de los labios para equilibrar las asimetrías.
  • Complementar los tratamientos de las encías cuando la pérdida de tejido gingival deja grandes espacios entre los dientes. Aquí el ácido hialurónico está indicado para dar volumen a esas encías retraídas mejorando la salud de la misma y por supuesto la estética.

¿CÓMO ELEGIR EL TRATAMIENTO DE ESTÉTICA DENTAL MÁS CONVENIENTE?

En nuestra clínica, tenemos creado un protocolo para rehabilitaciones estéticas. Mediante una serie de fotos y modelos de tu boca, realizamos estudios y mediciones en los dientes, tales como la longitud, ancho y forma y valoramos diferentes parámetros como la altura y curva de la sonrisa, la altura de la encía de cada diente y otros aspectos estéticos.

Como parte del estudio haremos un Mock-up o Encerado Diagnóstico para que puedas comprobar como quedaría la sonrisa que hemos planificado en tu cara antes de empezar el tratamiento, con el color y forma de dientes más adecuados para ti. Podrás ver el resultado final antes de empezar. Una vez que logremos el resultado deseado con los estudios, empezaremos con el tratamiento estético elegido.

Este paso es un factor determinante en tu satisfacción y confianza, para que conozcas el resultado y esto haga que estés aún más motivado para hacerlo. Te dará confianza y tranquilidad.

Ya sabes, tienes un abanico de posibilidades para mejorar tu estética y salud buco dental. No hay más excusas, llámanos, estamos esperándote para aclarar todas tus dudas y que deposites tu confianza en las mejores manos!!!!!!

Preguntas más frecuentes

¿Qué tipos de tratamientos comprende la estética dental?

La estética dental se ocupa de lograr mejorar el aspecto de los dientes, a través de la confección de carillas dentales, blanqueamientos, cierre de espacios dentales y varias opciones más que podremos explicarte en tu visita.

¿A qué se debe el oscurecimiento de los dientes?

Con el paso del tiempo, la ingesta de sustancias con colorantes, y el desgaste natural de los dientes, éstos van cambiando de color. Otras veces el color oscuro se debe a factores internos como el efecto de medicación durante la formación de los dientes..
Todo tratamiento dental requiere de control periódico y mantenimiento, pero las carillas de porcelana una vez colocadas no necesitan ningún tratamiento complementario.

¿Se puede realizar un blanqueamiento dental sobre carillas?

En este caso no es posible realizar blanqueamiento, este tratamiento está indicado para aclarar solamente la superficie dental. Actúa directamente sobre el esmalte.

¿Se puede solucionar un espacio entre los dientes?

El cierre de espacios entre los dientes no solo es posible con ortodOncia, utilizando técnicas de estÉtica dental, como carillas de composite o porcelana, el cierre de los espacios se puede conseguir fácilmente.

¿Qué es una carilla dental?

Una carilla es una delgada capa confeccionada en distintos materiales y técnicas que cubre la superficie del diente, se puede confeccionar en clínica o mediante moldes se realizan en laboratorio.
NO ESPERES MÁS. CONTÁCTANOS HOY MISMO.

CONTÁCTANOS






    Durante la semana de 09.30 a 19.30.

    Teléfono

    Respondemos lo antes posible.

    WhatsApp

    Respondemos lo antes posible.

    E-mail
    Boton WhatsApp para contactar la mejor clínica dental de Mataró

    Nuestra clínica dental cerca de ti

    ABIERTOS DE LUNES A VIERNES DE 09:30 A 13:30 Y DE 15:30 A 19:30
    LEPANTO 28, 08301, MATARÓ, BARCELONA, ESPAÑA
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram