Tratamiento de blanqueamiento dental en Mataró

Blanqueamiento dental profesional en Mataró

Blanqueamiento al mejor precio

Limpieza y blanqueamiento dental

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN MATARÓ
TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS | BLANQUEAMIENTO DENTAL

Blanqueamiento Dental

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El tratamiento de blanqueamiento en el dentista consiste en un proceso para aclarar y mejorar el color de las piezas dentarias, mediante la acción química de un gel aplicado en su superficie. Esta sustancia tiene la capacidad de penetrar la superficie del esmalte dental para ejercer su acción blanqueadora sobre las partículas que tiñen y alteran el color original del diente. El blanqueamiento dental profesional NO es perjudicial ni para los dientes ni para la salud general. No desgasta el esmalte dental ni lo daña. La única desventaja que puede presentar es sensibilidad durante los días siguientes al tratamiento. Esta sensibilidad puede ser eliminada mediante el uso de desensibilizantes antes y después del tratamiento,que el profesional indicará.
El resultado de un blanqueamiento dental efectivo será proporcional al grado de tinción de los dientes, a la intensidad de las sustancias pigmentantes como el tabaco, té, café, etc, y al origen de las manchas. Es el profesional quien debe determinar que paciente es apto para someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental. En cuanto a la duración del blanqueamiento de dientes, puede ser inalterable durante 6 meses a 1 año, dependiendo en gran medida de los hábitos, higiene y alimentación que siga el paciente tras el tratamiento. Es recomendable realizar un tratamiento de mantenimiento una vez al año para prolongar el efecto logrado en el tiempo.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL

Siempre se realiza luego de una sesión de higiene dental en clínica. Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental se deberá realizar una revisión con nuestro dentista y se deberá valorar:

Boca sana sin caries ni dientes con patologías: No se podrá realizar un blanqueamiento dental con presencia de caries. Estas siempre se deberán tratar antes del blanqueamiento.
La higiene oral: Haremos especial énfasis en unos correctos hábitos de higiene buco-dental para que el resultado del blanqueamiento sea óptimo y que dure más en el tiempo.
Tus Hábitos: Ciertos hábitos como el tabaco, la ingesta de bebidas pigmentantes, como café e infusiones pueden perjudicar gravemente al resultado del tratamiento de blanqueamiento. Es por ello que te indicaremos que conductas deberás seguir luego del blanqueamiento de dientes.
La salud de las encías: Primero el tratamiento de las encías y periodonto antes de blanquear.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TRATAMIENTOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Blanqueamiento en clínica o Blanqueamiento por fotoactivación

El tratamiento que realizamos en la clínica, en una sola visita, es un blanqueamiento con luz led. En este caso el profesional colocará un gel sobre la superficie de los dientes por el té rmino de 30 a 45 minutos dependiendo del tipo de pigmentación que el paciente presente. Este gel será activado mediante una luz azul de alta potencia que será la encargada de acelerar la reacción química eliminando los pigmentos depositados sobre la superficie dental. Al finalizar el tratamiento, se le entregarán las indicaciones a seguir en cuanto a los alimentos y/o bebidas que el paciente deberá evitar en su dieta durante los primeros días.

Blanqueamiento ambulatorio en casa

Es un tratamiento dental en casa con férulas. Se confeccionan unas férulas de blanaqueamiento finas y transparentes a la medida de su boca y se entrega un kit de blanqueamiento consistentes en unas jeringas con gel blanqueador que el paciente aplicará sobre la placa y utilizará aproximadamente durante 15 días. Es un tratamiento más lento però con buenos resultados, muy indicado para pacientes con sensibilidad dental.

Blanqueamiento combinado

Dependiendo del tipo de pigmentaciones, se podrá realizar una técnica mixta que será la sesión clínica y ambulatoria, para óptimos resultados. En todos los tratamientos, se tomarán fotos pre y post para poder hacer una correcta comparativa de los resultados obtenidos.

Blanqueamiento dental interno

Es el que realizamos cuando un diente que ya ha sido desvitalizado con endodòncia, sufre un proceso de cambio de coloración. El tratamiento se realiza dentro del diente y su duración dependerá de los resultados obtenidos en cada sesión.

PHILIPS ZOOM BLANQUEAMIENTO DENTAL

Tu sonrisa más blanca en una sola visita!

En nuestra clínica utilizamos el major tratamiento blanqueador profesional, el blanqueamiento Philips Zoom, la marca número 1 de blanqueamiento solicitada por los pacientes, clínicamente probada para blanquear los dientes hasta ocho tonos en cuarenta y cinco minutos y ofrece unos resultados y una eficacia clínicamente superiores frente a otras alternativas de blanqueamiento profesional. En un estudio, el blanqueamiento dental Philips Zoom obtuvo unos resultados un 50 % mejores que los métodos de la competencia que no emplean luz inmediatamente después del tratamiento, así como tras siete y treinta días.

Cuando se combina con un impulsor del pH en el gel blanqueante, la avanzada tecnología de LED azul del blanqueamiento Zoom de Philips acelera enormemente el proceso de blanqueamiento para ofrecer resultados espectaculares con los que tus pacientes quedarán fascinados después de solo una visita a la consulta. Este sistema de blanqueamiento está disponible en las tres variantes de blanqueamiento: Clínica, Casa y Combinada.

Elimina las manchas más recientes

Este tratamiento permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, NO todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminadas a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas. Para ello, es promordial el análisis de cada caso en particular realizado por un odontólogo.

NO ESPERES MÁS. CONTÁCTANOS HOY MISMO.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento dental?

La duración del blanqueamiento dental varía aproximadamente entre 6 y 9 meses, pero estarà condicionada a los cuidados del paciente, la higiene oral. Se recomienda una revisión a los seis meses para control y valoración.

¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?

Nuestro tratamiento consiste en blanquear los dientes naturalmente aprovechando la capacidad de aclararse del esmalte. El blanqueamiento dental no es abrasivo ni agresivo para el esmalte. Por lo tanto, la estructura del esmalte no se modifica.

¿El blanqueamiento dental duele?

El tratamiento de blanqueamiento dental no duele. Se preparan los Tejidos dentarios un par de días antes para prevenir las sensibilidad. Hay pacientes que experimentan dolor por el blanqueamiento dental, posterior al mismo, però que no es más que sensibilidad pasajera, fàcilmente tratable y que generalmente desaparece en unas 48 horas.

¿Cuál es el mejor tratamiento de blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental más efectivo es el que te recomiende nuestro profesional. Hay pacientes que necesitan solamente tratamiento en casa, otros el combinado. Es imporante entender que siempre dependerá de cada caso.

¿Se puede blanquear un diente con endodoncia?

En este caso hablamos de blanqueamiento interno de un diente. Se debe hacer una valoración prèvia para ver el cambio de coloración y ver el estado general del diente a tratar, pero sí, es posible blanquear un diente con endodóncia.

CONTÁCTANOS






    Durante la semana de 09.30 a 19.30.

    Teléfono

    Respondemos lo antes posible.

    WhatsApp

    Respondemos lo antes posible.

    E-mail
    Boton WhatsApp para contactar la mejor clínica dental de Mataró

    Nuestra clínica dental cerca de ti

    ABIERTOS DE LUNES A VIERNES DE 09:30 A 13:30 Y DE 15:30 A 19:30
    LEPANTO 28, 08301, MATARÓ, BARCELONA, ESPAÑA
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram